Guardar El Vestido De Estampado Floral Deslizamiento Puntuación Estampado Floral Luz Del Recuerdo De La Etiqueta Venta de alta calidad en línea Bo4IrmQ

SKU281344284576032155404
Guardar El Vestido De Estampado Floral Deslizamiento Puntuación - Estampado Floral Luz Del Recuerdo De La Etiqueta Venta de alta calidad en línea Bo4IrmQ
Keeping

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.

Menú

30 También algunas raíces forman más nombres femeninos que masculinos, aunque son las menos: de aysa, el masculino es Aysa y los femeninos Aysama y Aysarme, de guay, hay un masculino: Guayba, y tres femeninos Guayo, Guayoma, Guayro, de hucha, un masculino Huchacara y dos femeninos Huchamaya y Hucharme.

31 Ordenando las raíces, obtenemos tres grupos, a) las que son únicamente masculinas, b) las compartidas y c) las femenina (ver lista adjunta). Hay una importante cantidad de raíces compartidas por los nombres de ambos sexos, pensando además en la posibilidad de cierto espacio a la casualidad que hacía que algunas raíces se “quedaran” en un sólo sexo, nos permite suponer que -con algunas excepciones -las raíces de los nombres eran neutras mientras que las terminaciones definían si el nombre era masculino o femenino. Por esto podríamos pensar en una herencia también cruzada de los nombres y no necesariamente solamente paralela. Esta suposición se apoya también en que había muchos más nombres de hombres que de mujeres, por tanto el peso de la mayor cantidad de raíces masculinas está determinado por esto. Entonces, tendríamos que analizar más bien las raíces femeninas como las representativas de un sexo.

32 Una gran mayoría de los nombres, son evidentemente en aymara, aunque algunos se pueden traducir tanto en aymara como en quechua, unos cuantos parecen ser únicamente quechuas. A pesar de que nos encontramos trabajando sobre un periodo de la colonia temprana, tenemos algunos nombres en español. En realidad se trata de apellidos, todos llevaban un nombre cristiano, como ya vimos en la “lectura desde la historia”. No se trata de un mestizaje biológico puesto que varias personas que tenían un apellido español tenían ambos padres con apellidos indígenas, se trata evidentemente de una elección. Los apellidos españoles incorporados son los siguientes y se encontraban distribuidos en los ayllus de la siguiente manera:

Parcialidad de Hila

Agrandir Original (jpeg, 132k)

Parcialidad de Pagre

Agrandir Original (jpeg, 124k)

Parcialidad de Sulca

Agrandir Original (jpeg, 106k)

33 Los apellidos en idioma español fueron llevados y asumidos en mayor medida por los varones que por las mujeres. Como vimos en el trabajo estadístico, no se trataba de hijos mestizos, pues podía ser sólo uno de los hijos de una familia de varios que llevaba este apellido. En algún caso - que se especifica - se trata de una persona mestiza (doña Luisa Oré, es quizás el único ejemplo), pero en su mayoría fueron incorporados de manera indirecta, tal vez por la vía del padrinazgo.

Selecciona Edición
Conéctate ¿No estás registrado? Sayde Sweatpant In Olive Sayde Sweatpant En Oliva Size S also In Lmxs Nsf Tamaño S también En L M Xs Nsf Venta por menos de $ 60 Salida menos de $ 60 naY0JGI8
Air Max Entrenadores Furia En Blanco Y Negro Nike En Blanco Y Negro Negro / Precio barato Wiki Descuentos precio barato kmPsTi
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL PAÍS 40 Aniversario
Pantalones Vaqueros En Venta Thommer Lyocell Dril De Algodón Azul Medio Algodón 2017 30 31 32 33 34 36 38 Diesel Liquidación Manchester Great Venta Gran venta Precios Pedido barato Envío gratis al por mayor B3uGASMhd
CARTAS AL DIRECTOR
Adolfo Cajal Marza
Huesca

El actual sistema de salud pública está sustentado en la solidaridad. La Constitución determina que es un derecho de todos los españoles y debe de ser la Administración la que debe garantizar ese derecho.

Se financia a través de los impuestos (IVA, IRPF, impuestos especiales), y se provee a través de las Comunidades Autónomas. En todos los estudios de sistemas sanitarios se reconoce nuestra organización sanitaria muy equitativa (accesibilidad, no discriminación), y eficiente porque nuestro gasto sanitario está dos puntos por debajo que la media de la OCDE.

En la actualidad se está cuestionando la viabilidad del modelo, y parece evidente que tenemos que llegar al acuerdo de qué cosas se deben cubrir desde lo público y cuáles no, porque los recursos son limitados y las demandas infinitas. Pero, existe una cuestión que es claramente inconstitucional: negar el derecho a la asistencia sanitaria pública a algún ciudadano.

El Partido Popular está tomando medidas de discriminación de la accesibilidad. Es como si no dejáramos ir por una carretera pública a según que personas. Lo más grave es que se margina de la asistencia sanitaria a las capas sociales más desprotegidas, que a su vez son las que más problemas de salud presentan. Es el mundo al revés, en vez de ser solidarios, el PP pretende que la sociedad castigue a los más necesitados.

La pregunta es: ¿a quién beneficia esta política?, la respuesta es fácil: a nadie. Porque la consecuencia es más pobreza, más marginación y más desarraigo social.

El ahorro no viene de negar la asistencia a un colectivo, sino de racionalizar las prestaciones y aplicar criterios de gestión.— Adolfo Cajal Marza . Medico de Familia.

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook , Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter .

CONTENIDO PATROCINADO

Salamanca, 800 años de futuro

Teatro, festival de jazz y megaconciertos, exposiciones con obras de Picasso, Sorolla, Antonio López... Su Universidad celebra cumpleaños con cultura de alto nivel

CONTENIDO PATROCINADO
Y ADEMÁS...
Karl Lagerfeld Mujer Oropel Tapizados Con Paneles De Crepe Gasa Y Mini Vestido De Raso Negro Talla 46 Karl Lagerfeld Barato Perfect venta barata 2018 unisex BcIDU
EDICIONES EL PAÍS S.L.

Aviso legal : De acuerdo con el artículo 17.1 de la Ley 19/2014, la ©Generalitat de Catalunya permite la reutilización de los contenidos y de los datos siempre que se cite la fuente y la fecha de actualización y que no se desnaturalice la información (artículo 8 de la Ley 37/2007) y también que no se contradiga con una licencia específica.

Aviso legal : De acuerdo con el artículo 17.1 de la Ley 19/2014, la ©Generalitat de Catalunya permite la reutilización de los contenidos y de los datos siempre que se cite la fuente y la fecha de actualización y que no se desnaturalice la información (artículo 8 de la Ley 37/2007) y también que no se contradiga con una licencia específica.